Tienen un truco los pancakes o hot cakes de avena y es que van absorbiendo mucho líquido conforme más reposa la mezcla, revisa muy bien la receta para que veas que hacer.
Persona(s)
Ingredientes
Hot cakes de calabaza
- 1/10 taza hojuelas de avena
- 1/10 cucharita pumpkin pie spice
- 1/10 cucharita polvo de nornear
- 1/10 taza puré de calabaza
- 1/10 taza yogurt griego
- 1/10 huevo
- 1/10 taza leche de almendra
- 1/10 cucharada azúcar mascabado o tu endulzante favorito
- 1/10 cucharada vainilla
Betún de calabaza
- 1/8 cucharadas de yogurt griego sin azúcar
- 1/10 cucharadas puré de calabaza
- 1/10 cucharada miel de maple
- 1/10 cucharita vainilla
Procedimiento:
- Licua la avena hasta que esté hecho polvo.
- Pasa a un bowl y agrega la mezcla de pumpkin pie spice (ve las notas si no lo tienes), polvo de hornear, azúcar mascabado y sal.
- Mezcla en una taza el huevo, agrega el puré de calabaza, yogurt griego, leche de almendra y vainilla hasta que esté bien incorporado.
- Agrega a los ingredientes y mezcla hasta incorporar (no mezcles de más). Deja reposar 5 minutos. Es muy importante este tiempo de reposo, ya que le dará tiempo a la mezcla de descansar para que la avena espese y nos puedan salir esponjosos.
- Pasado el tiempo mezcla de nuevo, la mezcla estará espesa, es normal. Conforme pase el tiempo la mezcla se empezará a espesar más. Si agregas más leche para hacer más ligera la mezcla no quedarán tan esponjados.
- Engrasa un sartén y agrega unas 2 a 3 cucharadas de la mezcla.
- Deja cocinar a fuego medio por 2 a 3 minutos, voltea y cocina otros 2 minutos más o hasta que estén bien cocidos.
- Sirve con miel de maple o de abeja únicamente o prepara el betún de calabaza mezclando todos los ingredientes en un platito. Si lo quieres más dulce agrega más miel al gusto.
- Pumpkin pie spice: Reemplaza con ¾ cucharita canela molida + ¼ cucharita clavo molido + 1/8 cucharita jengibre molido. Esta mezcla de especias la encuentras en ciertos supermercados, yo la traigo de USA porque en México no lo encuentro mucho.
- Sin lácteos: Usa yogurt de coco en vez de yogurt griego.
Consejo
Prepara unos deliciosos pancakes o hot cakes de calabaza y avena, perfectos para el otoño o invierno. ¡Te van a encantar y son facilísimos de preparar!