Persona(s)
Ingredientes
- 113 gr de carne molida
- 1/4 huevo
- 10 gr de queso parmesano en polvo
- 13 gr de mortadela en rebanadas finas
- 10 gr de mozzarella (o queso gouda, queso manchego, cualquier tipo de queso apto para derretir)
- 1 ramitas de perejil finamente picado
- 13 gr de avena hecha harina (4 cucharadas copeteadas)
- 1/4 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- En un recipiente grande mezclar con las manos: carne, 2 cucharadas de la avena, perejil y huevo. Tomar mitad del queso mozzarella (o similar) y mitad de la mortadela y picarlo lo más finamente posible, con un triturador viene mejor. Agregar esta mezcla junto con el parmesano a la carne. Sazonar con sal y pimienta al gusto y seguir mezclando con las manos.
- Mientras tanto recalentar el horno a 180°.
- En un platón o una tabla grande poner el resto de la avena, extender la carne con las manos hasta formar un rectángulo de un dedo de alto y aproximadamente de 25 X 15 cm. Tomar el resto del queso y la mortadela y esparcirlo sobre la carne en pedacitos. Comenzar a formar un rol con la carne enrollándola por la parte más larga, cuidando de que no queden los extremos abiertos. Rolarla sobre la avena para que quede cubierta perfectamente.
- Esparcir una cucharada de aceite de oliva en un platón para hornear, colocar el albondigón dentro y rolarlo sobre el platón para que quede cubierto ligeramente. La carne suelta su propia grasa por lo que no es necesario agregar más aceite. Se puede agregar tomatitos o papas en gajos en el platón para cocinarlos juntos. El jugo que la carne suelte les dará más sabor.
- Hornear hasta que esté dorado por 20 minutos aproximadamente.