Este platillo es nutritivo porque incluye tres tipos de alimentos: hidratos de carbono complejos, verduras y proteína. Disfruta.Esta receta fue desarrollada por Evelyn Moreno, una de las ganadoras del quinto concurso de recetas.
Persona(s)
Ingredientes
- 1/4 taza de avena
- 1/2 tazas de caldo de verduras
- Una barra de tofu firme (349 gramos)
- Media taza de salsa tamari o salsa de soya
- Y dos cucharadas más para las verduras
- El jugo de una naranja
- 1 rebanadas de piña
- 1/5 de cucharada de sal
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 pizca de ajo en polvo
- 1/4 pizca de cúrcuma
- 1/4 pizca de jengibre
- 1/4 cebolla morada madiana
- Un racimo de brócoli
- Dos zanahorias
- Dos chiles morrón de diferente color
Procedimiento:
- Una noche antes cortar el tofu en trozos alargados y lo marinar con la media taza de salsa tamari o de soya y el jugo de naranja. Lo dejar reposar toda la noche en el refrigerador.
- En una olla poner a hervir el caldo de verduras; cuando suelte el hervor, agregar la avena, salpimentar y agregar la cúrcuma y el jengibre. Dejar hervir hasta que el caldo se reduzca y la avena se vea suave.
- Sacar el tofu del refrigerador y ponerlo en un sartén tipo parrilla junto con la piña picada en trozos en un poco de aceite hasta que los trozos de tofu tomen un color ligeramente dorado. Retirar.
- Cortar la cebolla en aros delgados; rebanar las zanahorias y los chiles morrón en julianas delgadas y separar los brotes de brócoli.
- En un sartén aparte sofreír los aros de cebolla; una vez transparentes, integrar la zanahoria y el chile morrón, tapar unos minutos para que se ablanden sólo un poco: queremos conservar lo crocante de estas verduras. Finalmente, añadir los brotes de brócoli, salpimentar con una pizca de ajo y agregar dos cucharadas de salsa de tamari o soya. Esperar dos minutos más y retirar del fuego.
- Para montar el plato: hacer una cama delgada de avena, colocar una porción de vegetales encima de la avena y trozos de tofu. Decorar con la piña como se presenta en la foto.