Solo hay cinco ingredientes en estas berenjenas fritas deliciosas. La avena las aporte una textura fantástica, ¡y el uso de la avena quiere decir que esta receta es gluten-free! Los trozos de berenjena se pueden freír o hornear según sus preferencias.
Persona(s)
Ingredientes
- 1/4 grande (o 2/3 pequeñas berenjenas italianas)
- 1 tazas hojuelas de avena (360 gramos)
- 3/4 huevos
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 taza aceite para freir
Procedimiento:
- Cortar las berenjenas en trozos de aproximadamente 1/8” ( .3 cm).
- Colocar las hojuelas de avena en una licuadora. Moler durante 10 segundos, has que las hojuelas estén rotas, pero no tan finas. Quitar 1 ½ tazas de hojuelas de la licuadora y pasarlas a un recipiente grande. Entonces sigue moliendo las otras hojuelas de avena hasta que tenga una harina fina. Agregar esta harina de avena a un segundo recipiente e incorporar la sal.
- En un tercero recipiente, cascar dos huevos y batirlos con un tenedor.
- Para freír: para freír las rebanadas de berenjena, calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Mientras el aceite se está calentando, cubrir cada trozo de berenjena en la harina de avena, entonces en el huevo batido, luego en la avena toscamente picada.
- Cuando el aceite esté caliente, colocar muy cuidadosamente las rebanadas de berenjena en el aceite. No deje que las rebanadas se superpongan; tendrá que hacer varios lotes. Freír las berenjenas hasta que estén doradas en el lado inferior, 1-2 minutos, luego voltear y cocinar hasta que el otro lado también se dore. Colocar las berenjenas fritas en un plato cubierto por una toalla de papel o periódico y continuar friendo los trozos que queden.
- Para hornear: precalentar el horno a 400F (200C). Colocar las berenjenas empanizadas en una bandeja para hornear y pasar al horno durante 10 minutos, luego voltear y seguir horneado por 10 minutos más, para que estén bien doradas. Si desea que estén más crujiente, encender el asador por 1-2 minutos al final de la cocción.
- Puede servir estas deliciosas berenjenas fritas como aperitivo con su salsa favorita. O bien, puede convertirlos en un maravilloso parmesano de berenjena: simplemente cubra la parte inferior de un molde para hornear de con su salsa de jitomate favorita y una pizca de queso rallado. Continuar haciendo capas de berenjena, salsa de jitomate, y queso hasta que llene el el molde, luego hornear durante 25-30 minutos a 375F (190C). Adornar con perejil y servir con una ensalada verde.
- ¡Disfrute!