Te va a encantar esta avena doble chocolate para disfrutar a cualquier hora del día. Usamos puré de manzana o plátano para endulzar y así no tener que agregar tanta miel de maple a la avena.
Persona(s)
Ingredientes
- 1/2 taza de leche de almendra o tu favorita
- 1/8 taza avena cortada o steel cut oats
- 1/2 pizca de sal
- 1 cucharadas puré de manzana o plátano machacado
- 1/2 cucharada miel de maple
- 1/4 cucharita vainilla
- 1/2 cucharada cacao en polvo
- 1 cucharadas chispas de chocolate
Procedimiento:
- Hierve la leche. Agrega la avena cortada y deja reposar hasta que llegue a temperatura ambiente.
- Puedes tapar la olla y meterla al refrigerador ya que mañana la vamos a calentar o pasar la mezcla en un recipiente con tapa. Refrigera toda la noche, necesita un reposo de 10 a 14 horas.
- Al día siguiente saca la olla del refrigerador y agrega el puré de manzana o plátano machacado (esto aporta dulzor y lo puedes omitir y endulzar más al gusto), la miel de maple, vainilla, 1 cucharada de chispas de chocolate, pizca de sal y cacao en polvo. Mezcla bien y cocina go medio alto unos 5 a 6 minutos o hasta que esté caliente y con la textura que más te gusta.
- Sirve y decora con las chispas de chocolate, tu fruta favorita y un poco de nuez o almendras picadas.
Consejo
Si no lo haces una noche antes lo puedes hacer ese mismo día en la mañana solo que te tomará unos 30 minutos tapado y a fuego bajo en estar lista ya que esta avena es mucho más gruesa que las hojuelas o copos de avena. Además, vas a tener que doblar la cantidad de leche para que no te quede muy seca y alcance a cocinarse en la estufa.