By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://avenacanada.com/

Diabetes: El personal de enfermaría marca la diferencia

02-Twitter-Header-1500-x-500px-ES

Hoy 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.


El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
Lo más preocupante es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos. Este peligroso aumento se debe en parte al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general.


El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es "Diabetes: El personal de enfermaría marca la diferencia" para destacar el papel fundamental que desempeñan las enfermeras en el apoyo a las personas que viven con diabetes. Aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención del personal de enfermería. Este personal puede marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, para ayudar a las personas a controlar su enfermedad y prevenir complicaciones debido a la diabetes. En estos tiempos de pandemia es importante reconocer el trabajo excepcional que hace el personal de enfermaría. Las enfermeras participan a la enseñanza de practicas saludables a los diabéticos y propuesta de soluciones.


Avena Canadiense se unió un año más a la FMD para proponer un taller de cocina saludable en la ocasión del Día Mundial de la Diabetes. Muchas gracias a todos los que visitaron la transmisión en vivo del taller de cocina organizado por Avena Canadiense y FMD el 10 de noviembre. Aquí está el enlace para los que no pudieron verlo.


Queremos recordarles que con solo 30 gramos de avena diario pueden hacer un cambio hacia una dieta mas saludable y cuidar de su diabetes. La avena reduce los niveles de azúcar en la sangre. Al tener carbohidratos complejos, significa que serán digeridos lentamente, evitando que la glucosa se eleve con rapidez. Además, la avena evita que el organismo secrete mucha insulina en periodos cortos de tiempo y por lo tanto reduce también la sensación de cansancio cuando el cuerpo reclama glucosa. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.


¡Entonces porque no hacer un cambio hoy! Aquí está el enlace hacia nuestro folleto de recetas de avena 2020: la descarga es gratis! Podrás encontrar todas las recetas ganadoras del concurso de Avena 2020 de Avena Canadiense que fueron adaptadas a la dieta de los diabéticos.


#diabetes #diamundialdeladiabetes #dieta #saludable #recetas #avena

Avena-Pozole de Pollo Estilo Guerrero
Sopa de avena con vegetales