Chorizo de Avena y Semillas

Ingredientes
- 1 tza de hojuelas de avena
- 1 tza de semillas de calabaza
- 1 tza de semillas de girasol
- 1/4 tza de semillas de ajonjolí
- 7 chiles guajillo
- 2-3 dientes de ajo
- 2 1/2 tza de agua purificada
- 1 cda de vinagre de manzana
- 1 cdas de páprika
- 1 clavo de olor
- 1/2 cdta de tomillo seco
- 1/2 cdta de orégano seco
- 1/2 cdta de pimienta negra molida
- Sal al gusto
- 1 cda de aceite vegetal
Procedimiento:
- Limpiar los chiles: desvenar, retirar tallos y semillas. Después colocar en una olla con suficiente agua, dejar a fuego medio – bajo, una vez que entre a hervor apagar. Drenar el agua. Reservar.
- En una licuadora o procesador triturar las semillas de calabaza, girasol y ajonjolí. Conseguir que queden trocitos pequeños para darle textura al resultado final.
- Por separado triturar la avena, logrando deshacer las hojuelas.
- Licuar los chiles, ajo, agua, vinagre, páprika, clavo, tomillo, orégano, pimienta y sal al gusto. Hasta obtener una salsa homogénea.
- En un sartén a fuego medio – bajo calentar el aceite para después verter la salsa de guajillo. Una vez que comienza a cambiar de tono añadir la avena de poco a poco, dejar cocinar un par de minutos. Si es necesario agregar un poco más de agua para integrar bien los insumos.
- Añadir poco a poco las semillas e ir mezclando. Probar y si es necesario añadir más sal y pimienta al gusto, hasta obtener el sazón deseado.
- Una vez que hemos conseguido integrar todos los insumos dejar enfriar.
- Está lista para usar o en caso de querer darle forma de chorizo en empaque. Cortar cuadrados de papel film, extender y colocar la cantidad deseada que se quiere embutir, apretar e ir enrollando, cerrar los costados con nudos.
- Conservar en refrigeración.