Persona(s)
Ingredientes
- 1/4 taza hojuelas de avena
- 1/2 camote, en cubitos
- 1/8 cebolla blanca o amarilla, en cubos
- 1/2 tazas espinaca u hojas verdes
- 1/4 pimiento morrón, en cubos
- 1/2 cucharada aceite de oliva
- Paprika, al gusto
- Ajo en polvo, al gusto
- Sal y pimienta, al gusto
- Cilantro picado, al gusto
- Huevo estrellado, opcional
Procedimiento:
- Remoja las hojuelas de avena en 2 tazas de agua y deja reposar 5 minutos. Se usan hojuelas de avena regular (crudas), rolled oats o old fashioned oats. Respeta muy bien el tiempo de remojo o te quedará muy suave o “mushy” el plato y no quedará con la textura que yo te estoy diciendo.
- Pasado el tiempo retira del agua y deja escurrir.
- En un sartén agrega la cebolla y camote. Cocina a fuego medio por 5 minutos mezclando de vez en cuando.
- Agrega la avena drenada, pimiento morrón y sazona al gusto con sal, pimienta, paprika y cocina unos 5 minutos a fuego medio alto mezclando de vez en cuando para dorar la avena y camote.
- Cuando esos ingredientes estén suaves y ligeramente firmes al morderlos, agrega la espinaca picada. Cocina 1 minuto más o hasta que esté suave.
- Si vas a servir con huevo lo puedes ir haciendo por mientras.
- Al final sirve con el cilantro, un toque de salsa picante y el huevo estrellado. Si tienes aguacate agrega también al servir.
Consejo
Camote: Si no tienes puedes cambiar por papá aunque te recomiendo hacerlo como está escrita la receta ya que este ingrediente aporta un sabor delicioso a todo el plato.
Más vegetales: Puedes agregar hasta zanahoria rallada al final, una calabacita en cubitos, espárragos picaditos, ejotes y hasta champiñones para hacer este plato más abundante y lleno de vegetales.
Avena: Se usan hojuelas de avena regular (crudas), rolled oats o old fashioned oats. Respeta muy bien el tiempo de remojo o te quedará muy suave o “mushy” el plato y no quedará con la textura que yo te estoy diciendo.