La avena es uno de esos desayunos y platos que son super reconfortantes. Quería una receta que fuera la avena más rápida del mundo ya que hay tantas formas de hacerla. Para hacer la avena más rápida y cremosa de todas usé harina de avena que son hojuelas o copos de avena pulverizada en la licuadora hasta que tiene una consistencia de harina.De esta forma la avena está tan triturada que se cocina casi en minutos, unos 2 minutos para ser exactos lo que la convierte en el desayuno de avena caliente más rápido de todos. Hay tantas formas de cocinar avena y claro que si usas la forma de avena de refrigerador o overnight oats pues la tienes ya lista en la mañana sin tener que cocinar pero esta es distinta porque queda como porridge, todo cremoso y delicioso. De esos desayunos que se te antojan en los días más fríos y necesitas algo que te caliente todo el cuerpo.Además, esta receta es un desayuno sano ya que puedes endulzar únicamente con el plátano machacado que se agrego para darle dulzor y hacerla más completa o bien omitir el plátano y endulzar con tu endulzante favorito como miel de abeja, maple, stevia, monk fruit, azúcar etc. A Diego yo se la soy únicamente endulzada con el plátano maduro porque tiene 2 años y casi no come azúcar, yo que ya tengo años y años de comer azúcar y mi paladar está acostumbrado a esos sabores, le agrego poquita miel de maple al servir.
Persona(s)
Ingredientes
- 1/4 taza harina de avena
- 1 taza leche de almendra
- 1/4 plátano maduro, machacado
- 1/4 cucharita canela molida
- 1/4 cucharita vainilla
- 1 cucharada linaza molida
- Miel de maple, al gusto
- Frambuesas o fruta, al gusto
Procedimiento:
- Machaca el plátano. Lo puedes omitir si no te gusta y solo endulzar al gusto con miel, azúcar o lo que uses en tu casa.
- Agrega a una olla el plátano, harina de avena, leche de almendra, plátano machacado, canela, vainilla y linaza molida.
- Cocina a fuego medio alto por unos 2 minutos o hasta que esté con la consistencia que más te guste. Si lo quieres más espeso cocina unos minutos más.
- Sirve caliente con fresas o fruta al gusto, miel al gusto y extra leche si lo deseas.
Consejo
Fruta: Cambia el plátano por otra fruta que te guste o solo omite y endulza al gusto. Se usa plátano para darle un dulzor más natural a la avena.
Linaza: Se usa para aportar fibra y espesar la avena, si no tienes en casa la puedes omitir y cocinar 1 minuto más o hasta que esté como más te gusta.