Estas galletas deliciosas son perfectas para los que busquen un postre sin gluten. Están hechas con harina de avena muy fácil a preparar en casa. En los Estados Unidos, estas galletas se conocen por el nombre “Galletas de Boda Mexicana.”
Persona(s)
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1/4 taza de azúcar en polvo (para la masa)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 1/2 tazas de hojuelas de avena (o 1 1/8 tazas de harina de avena)
- 1/2 taza de almendras
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar en polvo (para rebozar las galletas)
Procedimiento:
- Hacer la harina de avena y almendras: moler las hojuelas de avena en una licuadora hasta que tengan la textura de harina fina. Incorporar las almendras y seguir moliendo hasta que las almendras estén bien picadas.
- Hacer la masa para galletas: En un recipiente, acremar la mantequilla y el azúcar en polvo juntos, entonces añadir la vainilla. En un segundo recipiente, combinar 1 ½ tazas de la harina con la sal. Agregar poco a poco los ingredientes secos a la mixtura de mantequilla y azúcar hasta que tengas una masa lisa. ¡Es importante que no la revuelva demasiado!
- Refrigerar la masa durante unos treinta minutos para que se endurezca un poco.
- Precalentar el horno a 200°C / 400°F. Colocar una media taza de azúcar en polvo en un recipiente pequeño.
- Enrollar la masa en bolitas de un tamaño un poco más pequeño que una pelota de golf y colocarlas en una bandeja de horno. Hornear durante 11–14 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Sacar las galletas del horno, esperar tres minutos para que se enfríen un poco, entonces rebozarlas cuidadosamente en el azúcar en polvo.
- Una vez completamente enfriadas, ¡las galletas están listas!