Persona(s)
Ingredientes
Para el postre helado:
- 2 tazas de yogurt griego sin azúcar o si lo prefiere con azúcar puede hacerlo
- 1 taza de copos de avena
- 3 mangos petacones grandes
- 1 taza de agua purificada
- ½ taza de bebida vegetal
- ½ cdta. de vainilla
- ½ cdta. De canela en polvo
- 3 cds. Del endulzante de su preferencia
Para los copos de avena tostados:
- 1/3 taza de avena
- 3 cdas. de miel de abeja
Procedimiento:
PREPARACIÓN PARA EL POSTRE HELADO:
- Hidratar la avena con el agua, la bebida vegetal, el endulzante, la vainilla y la canela molida, integrar bien todo y dejar reposar durante una hora. Drenar el exceso de líquido y después meterla al congelador.
- Picar los tres mangos petacones en trozos grandes, ponerlos en una bolsa, cerrar bien y congelar.
- Poner el yogurt en una bolsa o recipiente y congelar también.
- Cuando todos los ingredientes estén congelados ponerlos en la licuadora o procesadora, y procesar en dos tandas hasta que sea una mezcla cremosa. Para procesar, primero poner la avena con el yogurt y procesar, después agregar el mango y procesar ligeramente para que queden trocitos de mango, después poner las dos tandas de los ingredientes procesados en un refractario y mezclar bien hasta integrar.
- Meter al congelador por 25 min. aproximadamente
PREPARACIÓN PARA LOS COPOS TOSTADOS:
- Precalentar en flama baja una sartén, poner los copos de avena sobre la sartén y mover constantemente para evitar que se quemen, cuanto se tornen de color tostado, apagar la flama, añadir la miel y mover hasta integrar bien, mover durante 3 minutos más y dejar enfriar. Cuando estén fríos trocear y separar los copos con las manos.
PARA SERVIR:
- Usar una cuchara o un dispensador para helados y servir en una copa o recipiente, adornar con copos de avena tostados, opcional agregar más mango picado y disfrutar.