Los camarones en estos tacos deliciosos son empanizados con un ingrediente interesante: ¡la avena!
Persona(s)
Ingredientes
Para los camarones
- 1/2 Libras de camarones pelados
- 1/2 tazas de hojuelas de avena
- 1/3 tazas de harina de maíz
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
- 3/4 Huevos
- 1/8 taza de agua
- 1 cucharadas de aceite vegetal
- 1/4 taza de aceite vegetal (para freír)
Para los tacos
- 2 to rtillas integrales pequeñas
- 1/4 taza de arroz integral ya cocinado
- 1/2 tazas de frijoles negros calentados
- Sus condimentos y aderezos preferidos: repollo picado (zanahorias ralladas, cilantro picado, jalapeños cortados en trozos)
- Su salsa de preferencia
Procedimiento:
- Colocar una taza de hojuelas de avena en una licuadora. Reducir a polvo, luego pasar la harina de avena a un recipiente grande. Agregar la harina de maíz, la sal, la levadura en polvo, los huevos, el agua, y el aceite y mezclarlo todo con un batidor. Si le parece demasiado espeso, añade unas cucharadas de agua para obtener una masa con la textura del yogur.
- Poner la segunda taza de hojuelas de avena en la licuadora. Moler por aproximadamente 5 segundos, hasta que las hojuelas de avena se deshagan un poco. Pasar estas hojuelas de avena a un recipiente medio.
- En un sartén bien grande, calentar una media taza de aceite a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Bañar cada camarón en la masa, entonces enrollarlo en las hojuelas rotas de avena. Freír 2-3 minutos por cada lado, o hasta que la mase se dore. Poner los camarones fritos en un plato cubierto por un papel de cocina mientras que fríe los camarones restantes.
- Para servir, echar cucharadas de arroz y de frijoles negros en cada tortilla, luego coronar con unos camarones, sus condimentos de preferencia, y una cucharada de salsa. ¡Buen provecho!