Soy Gilda Melgar, tengo 53 años. Vivo en la ciudad de México con mi esposo y mis dos hijos. Trabajo para una organización civil de corte humanista y mi afición por la cocina surgió años después de concluir mi formación universitaria como bibliotecaria.

Así que a fines de los 90 empecé a tomar cursos cortos de cocina y a interesarme por el mundo de la gastronomía en general. Años más tarde (2003) tomé un diplomado en repostería y panadería en la Universidad Anáhuac del Sur, donde adquirí la técnica básica para desarrollar mi pasión por los postres.

En aquel tiempo fue muy difícil decidirme entre el estudio de la cocina salada o la repostería, pero opté por la segunda al darme cuenta de que mi “otro yo” disfrutaba más del azúcar de las frutas y la caña, porque siempre pensaba en qué otro dulce deleite preparar para complacer a mi familia.

Así que, desde entonces hago postres en casa y para ocasiones especiales de la familia y los amigos. Actualmente elaboro panqués o postres individuales dos veces por semana para abastecer a una pequeña cafetería.

Además, desde hace unos seis años escribo una columna semanal: "Dolce alter ego" (la cual surgió a partir de mi blog personal llamado de la misma forma) para la revista digital www.mujeresmas.mx, donde todos los viernes comparto mis obsesiones culinarias y recomendaciones o propuestas sobre los placeres de la mesa.

Mi acercamiento a la pastelería saludable es muy reciente y surgió de la necesidad de ingerir menos azúcares y harinas refinadas en casa. Es por ello que adopté la avena como mi nueva harina para elaborar varias de mis recetas favoritas, como el pan de plátano y las tartas con rellenos frutales.

Pronto me di cuenta de que es muy versátil y de que podía adaptarla fácilmente, por lo que sigo experimentado en busca de sabores y texturas igualmente saludables y deliciosas.

Instagram: @dolcegilly

Columna semanal: mujeresmas.mx/category/columnas/gilda-melgar/

 

Soy Evelyn Moreno, soy profesora de español para extranjeros. Heredé el amor a la cocina por mi madre. Mi hobby es la cocina saludable.

Cocinar es mi pasión, es más que una simple actividad cotidiana, involucra habilidades que estimulan la mente y nutren el alma. Podemos recorrer el mundo al cocinar, conocer sobre culturas diferentes y aprender sobre sociedades a través de sus cocinas. Al disfrutar un platillo, encontramos belleza, creatividad, amor, conocimiento e historia. Crear la combinación perfecta de estás habilidades y compartirla con quién amo o con otras personas que como yo vivimos para cocinar, es el porque estudié gastronomía. Ser chef a sido un reto personal, desde muy niña descubrí qué podía transformar ingredientes con mis manos para dar cariño y compartir sonrisas.

Soy originaria de la CDMX y tengo 19 años viviendo en Cozumel, Quintana Roo, tengo 47 años, Soy Administradora Hotelera. Casada. 

Mi inspiración por la cocina/repostería es que desde pequeña no faltaban pasteles en casa elaborados por mi Mami, y de ahí heredé el gusto por la repostería, me encantaba ver como los elaboraba y decoraba.

Comencé a elaborar pasteles y postres a familiares y amigos, poco a poco fui adquiriendo más experiencia en la Universidad y mediante cursos.

Posteriormente abrí un negocio desde casa, Maludelicias , donde actualmente elaboro postres saludables y naturales, innovando cada día recetas nuevas y diferentes, siendo la avena parte primordial en mis recetas, super rica y saludable!

Para mí la repostería es pasión, creatividad, amor.

Mi nombre es Brenda Corona, tengo 26 años, y orgullosamente soy del Estado de Hidalgo.

Me encanta cocinar y aprender porque la cocina es muy versátil, lo cual hace realmente emocionante el aprendizaje constante de la gastronomía.

La cocina mexicana, sus sabores, sus especias y su campo forma parte de mi vida. 

Mi platillo es el resultado de la cocina a de humo y el sabor que nos da el campo, en este caso el maguey.