Hace tiempo pregunté que recetas saladas les gustaría que hiciera con avena y una de lasque más se repitió fue albóndigas sin carne! Así que aquí estoy después de varias pruebashasta que tuve de resultadoestas bolitas perfectas y cruijentes.
Vean esa delicia. Estas albóndigas veganas o albóndigas de avena son muy fáciles depreparar y llevan 3 ingredientes base para que funcione:Avena en hojuelas (nos ayuda a formarlas y aporta fibra)Garbanzos (aportasabor y textura)Calabacitas rallada (aporta humedad y vegetales)
Esos 3 ingredientes son las estrellas de esta receta y el extra ya son las hierbas, ajo yespecias para darle mucho sabor a estas albóndigas. El secreto es seguir muy bien todoslos pasos ymedir bien los ingredientes ya que al ser albóndigas veganas y que no llevanhuevo queremos que queden crujientes y que se formen bien.
Yo las cociné en el airfryer o freidora de aire caliente para no tener que usar aceite y paraque estuvieran crujientes y listas más rápido que en horno. Si no tienes este aparato teplatico en la receta como se haría en horno