By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://avenacanada.com/

Cómo cocinar avena cortada o steel cut oats

Avena-cortada-1

¡Les presento a la avena más cremosa y deliciosa que van a probar! Es la primera vez que subo al blog una receta con este ingrediente y no sé porque me había tardado tantos años (ya más de 8 desde que empecé).

La vez pasada estabamos platicando con nuestros amigos Avena Canadiense de las distintas presentaciones de avena que hay en el mercado fuera de las hojuelas de avena que es la que casi todo mundo consume y nos dimos cuenta que este tipo de avena casi no la usamos o conocemos en México. Así que se nos ocurrió hacer esta receta en colaboración para que la pudieran conocer más personas y disfrutar de sus beneficios.

Esta avena cortada al acero, avena Irlandesa o steel cut oats son granos de avena entera que se han picaron en dos o tres piezas y el resultado son estos pedacitos de avena cortada. Su tiempo de cocción es mucho mayor ya que puede tomar entre 20 a 30 minutos en estar suave. Si las remojas toda la noche puedes cortar este tiempo a la mitad, pero como no todos nos acordamos de esto te comparto como se haría esta avena regularmente, así sin remojo.

El ratio para cocinar cuando la tenemos cruda es de 1 taza de avena por 3 ½ a 4 tazas de agua o una mezcla de agua con leche (tu favorita). A mi me gusta que quede más cremosa por eso uso 4 tazas de líquido.

Como su tiempo de cocción es mayor que a la avena tradicional o en copos – hojuelas, le damos tiempo al almidón dentro del grano a que salga con el agua y el resultado es la avena más cremosa que vas a probar o comer.

Su sabor es más de nuez y una forma de realzar el sabor es dorarlas en un poco de mantequilla o ghee con canela antes de cocinar en agua o leche. Aprovechamos esta mantequilla también para cocinar manzana con canela y darle mucho más sabor a esta deliciosa avena.

Ver la receta

Panquecas Soufflé de Avena y Chocolate: Esponjosos...
Regreso a clases virtual – 3 recetas para ayudar l...