Por Karla de Pizca de SaborEn esta ocasión yo te comparto esta receta de crepas de avena moka con chocolate y café. ¡No saben la delicia de receta que les espera! Se preparan en minutos ya que solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora y después cocinar en un sartén chico. Así de fácil y práctica, perfecta para cuando tienes antojo de algo dulce pero buscas una opción más sana.
Persona(s)
Ingredientes
- 1/4 taza de avena en hojuelas, cruda
- 1/2 huevos
- 1/2 cucharadas cocoa en polvo
- 1/10 taza espresso* o café muy cargado
- 1/4 taza leche (tu favorita)
- 1/4 cucharita extracto de vainilla
- 1/4 cucharada azúcar mascabado
- Aceite en aerosol, para engrasar
Para servir
- Chocolate amargo, derretido
- Fresas
- Plátano
- Nuez picada
Procedimiento:
- Coloca la avena en la licuadora. Pulsa hasta que toda esté hecha harina, fíjate bien que no queden pedazos de avena enteros y si es necesario mezcla bien para que quede bien molida la harina.
- Agrega los huevos, la leche, vainilla, cocoa y azúcar. Licua hasta que quede todo muy terso y sin grumos.
- Calienta una crepera o sartén antiadherente chico. Engrasa ligeramente con aceite en spray y coloca un poco de la mezcla, moviendo el sartén para que todo quede bien cubierto y sea una capa delgada de la mezcla.
- Deja cocinar a fuego medio durante 1 a 2 minutos. Voltea con cuidado y deja cocinar 30 segundos a 1 minuto por el otro lado.
- Sirve calientitas con tus ingredientes favoritos, nosotros rellenamos de fruta y decoramos con un poco de chocolate amargo derretido, fresas y nuez picada. Usa tu combinación de fruta favorita.
- Guarda las crepas restantes en papel o servilleta y cúbrelas de aluminio o una bolsa con cierre en el refrigerador. Para calentar coloca en un comal o sartén.
Consejo
Puedes cambiar el espresso por 1 cucharita café instantáneo y reemplazar esa cantidad por ¼ taza de leche.