Hacer risotto es muy fácil, solo tienes que seguir el mismo procedimiento sustituyendo un ingrediente por otro o simplemente agregando lo que tú prefieras. Algunas combinaciones podrían ser puerros con queso y jamón ahumado; camarones con chipotle y perejil; calabacitas con queso parmesano…usa tu creatividad y entra en el mundo de los risottos cremosos de avena. Mientras tanto comienza con este risotto de mango y avena, aquí la receta.
Persona(s)
Ingredientes
- 700 gr de Copos de avena
- 400 gr cebolla cortada en brunoise picada
- 250 gr vino blanco
- 150 gr mantequilla
- 2000 gr jugo de mango natural
- 150 gr queso parmesano recién rayado
- 400 gr Mango
- C/N sal y pimienta
Procedimiento:
- En una cacerola a fuego medio fundir la mitad de la mantequilla y agregar la cebolla, saltear hasta pardear.
- Agregar la avena y remover constantemente para evitar que se queme, acto seguido agregar el vino blanco sin dejar de remover hasta que sea absorbido por la avena.
- Mantener caliente el jugo de mango e ir incorporando de a poco a la avena conforme lo valla absorbiendo sin dejar de remover (este proceso tardara de 15 a 20 minutos). Sazonar.
- En una sartén antiadherente con un poco de mantequilla de la preparación saltear ligeramente el mango cortado en cubitos hasta obtener un leve caramelizado. Reservar.
- Una vez que la avena este cocida agregar la otra mitad de la mantequilla, el queso parmesano y el mango cortado en cubitos. Rectificar sazón.
- Presentar sobre plato hondo con un poco de queso parmesano, ralladura de limón y láminas de mango fresco.
Consejo
Esta receta rinde entre 15 y 20 personas.