Ingredientes
Pastel de zanahoria
- 1 ½ taza zanahoria rallada
- 2 huevos
- 1 taza harina de avena
- ¾ taza harina integral
- ½ taza azúcar mascabado
- ¼ taza puré de manzana
- ¼ taza aceite de coco o vegetal
- 1 cucharita polvo de hornear
- ¾ cucharita bicarbonato de soio
- 1 cucharada vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 cucharita canela molida
- ½ cucharita nuez moscada
- ¼ taza nuez picada
- ¼ taza piña en almibar picada
- ¼ taza coco rallado
Betún de queso crema
- 80 gr queso crema suavizado
- ¼ taza yogurt griego
- ¼ taza azúcar glass
- ½ cucharita vainilla
- ¼ cucharita canela molida
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 175ºC.
- Engrasa un molde redondo de 22 cm de diametro o un molde cuadrado de 9×9 pulgadas y cubre con papel para hornear para que puedas desmoldar fácilmente.
- Coloca en un bowl los huevos, vainilla, aceite, puré de manzana y azúcar mascabado. Bate con el globo 1 minuto para incorporar bien.
- En una taza o bowl mezcla los secos: harina de avena, harina integral, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela y nuez moscada. Incorpora a los húmedos sin batir de más.
- Por último agrega la piña, zanahoria, nuez picada y mezcla hasta que se incorporen todos con el miserable para no batir mucho.
- Vacía en el molde engrasado y con papel, hornea por 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- Por mientra suaviza el queso crema hasta que no queden grumos. Agrega el yogurt griego, azúcar glass, vainilla y canela. Mezcla hasta que quede suave y terso.
- Retira el pastel del horno y deja enfriar unos 10 minutos antes de sacar de ahí. O si es molde de vidrio puedes dejar ahí. Una vez frío, cubre con el betún y disfruta.
- Hay que refrigerar lo que sobró ya que el betún tiene lácteos.
Consejo
Azúcar mascabado: También como azúcar morena, puedes cambiar por azúcar de coco en la misma cantidad o en su defecto bajar la cantidad de azúcar y usar endulzante monk fruit o fruta del monje. No cambies por un endulzante líquido como miel o jarabe porque cambiarás por completo la textura de la masa y no te quedará el pastel.
Piña: Se usa en almibar para asegurarte que esté 100% dulce y no le aporte nada de sabor amargo a tu pastel, si la piña fresca que tienes está muy dulce, si puedes usarla en vez de usar la piña en almibar. Incluso también puedes usar las piñas enlatadas o enfrascadas que vienen en jugo de piña para una versión más sana.