Persona(s)
Ingredientes
- 63 gramos de avena (molida hasta que aparesca harina)
- 1/2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 1/8 cucharadita (3 gr. de sal)
- 1/4 taza de agua
Procedimiento:
- Mezclamos la avena molida con todos los ingredientes hasta que podamos moldearlo fácil mente, Calienta el horno a 100º C para dar a la masa un lugar caliente para que suba. Una vez que el horno alcanza los 100º C, apágalo y mantén la puerta cerrada para que se enfríe.
- Después de 5 minutos de mezcla, la superficie de la pasta debe tener textura lisa y tacto ligeramente pegajoso, pero no adherente. Al agarrar la masa no deberían quedarte trozos en la mano.
- Saque la masa del bol y haz una bola con ella. Trabaja en una superficie lisa con algo de harina de avena para que la masa no se pegue.
- Echar en una cacerola grande una capa muy fina de aceite de oliva. Poner la bola de la masa dentro de la cacerola y colocar en el horno (apagado) cubriéndola con un paño húmedo durante 30 minutos.
- Después, cubriremos la masa con la salsa de tomate y todos los ingredientes al gusto, adornándola como más nos guste. Ahora ya solo queda meterla de nuevo en el horno a 150ºC durante unos 15 – 20 minutos y ya tendremos nuestra pizza de avena lista para servir.