Para celebrar el San Valentín, no es necesario comprar grandes regalos, puedes demostrar tu amor con algo cocinado por tus propias manos. El siguiente menú es ideal para un picnic para celebrar el día del amor o la amistad. Si no tienes tiempo para esto debido al trabajo, entonces puedes darle a tu amorcito un lunch preparado con mucho amor y lleno de nutrición.
Hemos seleccionado estas recetas pues son ideales para llevarse a cualquier lado y no necesitan incluso de cubiertos, se pueden comer fácilmente con la mano.
-
Galletas de avena y fruta orgánica
Esta receta fue creada por Violeta Peralta Olvera que participó en el Tercer Concurso de Recetas con avena canadiense. Estamos seguros de que estas galletas encantarán a cualquiera, el único riesgo es que todos querrán probarlas.
-
Si no tienes mucho presupuesto, o tiempo para ir de compras, entonces con simplemente plátano, avena y mantequilla de cacahuate o cacahuate picado (sin sal) puedes preparar estas fáciles y nutritivas galletas: Galletas de Avena
Sólo necesitarás triturar el plátano con un tenedor y mezclarlo con la avena, si no tienes la mantequilla de cacahuate, puedes agregar nueces picadas o incluso gotas de chocolate.
-
El crisp o crumble es una receta de origen anglosajón, en la que puedes utilizar distintas frutas como manzana, peras, duraznos, cerezas o moras. La mezcla de frutas se hornea con una capa de avena mezclada con mantequilla y azúcar.
-
Si tienes más tiempo, entonces prepara tu propia masa para piza pero con harina de avena.
-
Tortitas de avena, papa, atún con un Twist de jalapeño
Las tortitas de papa son uno de los platillos más queridos y que seguramente disfrutaste en tu infancia. Esta receta esta enriquecida por avena, un poco de atún, y con un toque picante gracias a los jalapeños picados.