Buscando nuevas formas de usar la avena en mi casa decidí comprar la vez pasada en el super una bolsa de salvado de avena o también conocido como oat bran.
Este ingrediente es distinto a la harina de avena ya que la harina de avena son hojuelas o copos de avena triturados o molidos hasta tener una consistencia de harina.
Para explicarlo mejor, al grano de avena se le retira la cáscara exterior no comestible y justo debajo de esa cáscara está el salvado de avena. Cuando procesan la avena muchas veces retiran esta capa que conocemos como el salvado de avena. Al tener tantos beneficios y sabor rico ya que sabe ligeramente a nuez se vende por separado porque la puedes usar también para hacer avena estilo porridge, para agregar a tus smoothies o licuados y muchas cosas más, como por ejemplo empanizar un pescado como yo lo hice o incluso pollo o carne.
En la avena irlandesa o la avena steel cut oats encuentras la capa de salvado de avena, ya que esa avena es mucho más gruesa que los copos de avena u hojuelas de avena que encontramos normalmente en el supermercado y el cual casi todos usamos para cocinar. Da click aquí para que aprendas más de la avena steel cut oats o la avena cortada y aprendas a prepararla ya que se cocina de forma distinta que la avena tradicional o en copos y yo te compartí una receta deliciosa de avena irlandesa con manzana.
El salvado de avena es rico en fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas insaturadas y la diferencia más grande es que contiene más fibra y menos carbohidratos.
Yo decidí usarla en un pescado porque quería una forma más sana de empanizar las comidas y como el sabor es ligeramente a nuez le va perfecto con el pescado. Lo cociné en la freídora de aire caliente y quedó crujiente y delicioso, la verdad que nos soprendimos con el sabor la primera vez que lo hicimos que lo repetimos para grabarlo para ustedes y compartir la receta aquí en el blog.
Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena! Te comparto la receta, que la disfrutes tanto como nosotros.