Después de tantos años de cocinar y experimentar en la cocina, te comparto esta receta nueva de muesli que me encanta tener en mi casa para desayunos rápidos.
Últimamente con mi embarazo lo que más se me antoja de desayunar es smoothies o yogurt con granola y fruta. Empecé a hacer muesli casero para variarle un poco a la granola y así darle más variedad a mi cuerpo y a mis desayunos ya que la fruta la voy variando con lo que tenga en mi casa o con la que sea de temporada.
QUÉ ES EL MUESLI
El muesli fue inventado alrededor de 1900 por un doctor suizo llamado Maximilian Bircher-Benner. El hizo la mezcla para dar a sus pacientes en el hospital que trabajaba. Sus pacientes necesitaban una dieta rica en fruta fresca y vegetales. La receta original difiere de las recetas actuales.
En la actualidad se le agregan más frutos y fruta seca y se sirve con leche o con yogurt. Otra diferencia es que en vez de servir el muesli con leche lo servían con jugo.
DISTINTO A MI RECETA ANTERIOR
En mis recetas anteriores ya que era un muesli tradicional y un muesli de chocolate solo mezclaba todos los ingredientes en un recipiente y listo. Después de ir probando métodos descubrí que mi forma favorita para hacerlo y comerlo era cuando lo doraba ligeramente en el horno para servar un poco la avena y así no tuviera ese sabor peculiar o caracterisitico que tiene la avena cruda que sabe un poco a harina.
FRUTOS SECOS & FRUTA
Aquí puedes hacer tus mezclas conforme lo que tengas en tu casa o más te guste. A mi me gusta usar una mezcla de almendas, nuez, pepitas de calabaza, coco, chabacanos secos y arándanos secos que puedes cambiar por pasas. Ya sería adaptarlo a lo que más te guste a ti, a mi esa mezcla me fascina.
RECETA & CÓMO LO SIRVO
Como te comenté arriba, este muesli lo puedes comer como topping con yogurt o como cereal con tu leche favorita, ya depende del antojo que tengas. Te comparto esta deliciosa receta que hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!