By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://avenacanada.com/

Cómo cocinar avena cortada o steel cut oats

Avena-cortada-1

¡Les presento a la avena más cremosa y deliciosa que van a probar! Es la primera vez que subo al blog una receta con este ingrediente y no sé porque me había tardado tantos años (ya más de 8 desde que empecé).

La vez pasada estabamos platicando con nuestros amigos Avena Canadiense de las distintas presentaciones de avena que hay en el mercado fuera de las hojuelas de avena que es la que casi todo mundo consume y nos dimos cuenta que este tipo de avena casi no la usamos o conocemos en México. Así que se nos ocurrió hacer esta receta en colaboración para que la pudieran conocer más personas y disfrutar de sus beneficios.

Sigue leyendo
  45 Exitos
45 Exitos

Regreso a clases virtual – 3 recetas para ayudar los niños a despertarse en la mañana

oats-back-to-school

Los niños mexicanos ya han “regresado a clases” desde la semana pasada a distancia por las condiciones sanitarias impuestas por el COVID-19. Si sus hijos están trabajando con el apoyo de la televisión, necesitaran una buena alimentación para quedarse enfocados en las transmisiones y poder aprender sin el apoyo de los profesores y maestros.

Los niños y niñas empiezan temprano su actividad durante los días escolares. Tienen actividades tanto intelectuales como físicas que implica un gasto energético alto. Este gasto les garantice cubrir las necesidades nutricionales propias de su crecimiento y la energía suficiente para quedarse activo y concentrados todo el día. Para proveer esta energía, comer bien en la mañana es fundamental. El desayuno es considerado la comida más importante del día ya que, después de muchas horas de descanso, activa nuestro metabolismo y sirve para reponer los minerales y vitaminas que nuestro organismo ha utilizado mientras dormíamos.

Para apoyar sus hijos escolares a cualquier edad, les proponemos 3 recetas de desayunos ultra nutritivos:

Hotcakesitos nutritivos

Ver la receta


Huevos revueltos con avena

Ver la receta

Sigue leyendo
  4005 Exitos
4005 Exitos

Los beneficios de la avena para el corazón

oats-hearthealthy

En México, como en todo el mundo, las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte en hombres y mujeres de más de 45 años de edad.  La más frecuente es la enfermedad coronaria debida a la aterosclerosis, que se refiere a que las arterias se tapan por el depósito de grasa “colesterol” y como consecuencia dan origen a la angina de pecho y al infarto del miocardio.

Para poder prevenir estos padecimientos y reducir las muertes por estas causas, es fundamental controlar los factores de riesgo que contribuyen a que estos se desarrollen. Estos factores incluyen la obesidad, la diabetes, los problemas del colesterol, la hipertensión (presión alta), entre otros.  Para evitar estos problemas de salud, es necesario establecer cambios en el estilo de vida con una alimentación saludable y ejercicio, además de los tratamientos medicinales específicos.

Una alimentación saludable y equilibrada debe ser diversa y incluir frutas, verduras, legumbres, pescado, nueces, semillas, aceites vegetales, productos lácteos, así como, granos enteros y limitar la ingesta de granos refinados o productos hechos con éstos, especialmente aquellos ricos en grasas saturadas, azúcares agregados y / o sodio (sal), como galletas, pasteles, bebidas azucaradas, carnes rojas, etc.

Los granos enteros, como es la avena, conservan las tres partes que los componen: germen, endospermo y salvado; son una fuente de nutrientes, como:

  • Fibra dietética soluble
  • Proteínas
  • Minerales: hierro, zinc, manganeso, potasio, sodio, cobre, fósforo, calcio
  • Oligoelementos: selenio
  • Vitaminas: ácido fólico, tiamina, niacina, vitamina B6, riboflavina y vitamina A, C, D y E
  • Ácidos grasos solubles: monoinsaturados y poliinsaturados

En particular, la avena (Avena sativa L) tiene un contenido elevado en fibra dietética soluble, la cual tiene como principal componente el betaglucano. Este componente de la fibra soluble de la avena brinda importantes beneficios a la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol de diferentes formas:

Sigue leyendo
  47 Exitos
47 Exitos